La Semana de la Ciencia y la Innovación se celebrará este año del 2 al 15 de noviembre, y volverá a contar con la participación del Instituto Cajal. |
El Instituto Cajal ha abierto el plazo para la presentación de proyectos y actividades para participar en la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid 2020, que se celebrará del 2 al 15 de noviembre en diferentes localidades de toda la Comunidad Autónoma.
El plazo para la presentación de iniciativas organizadas por investigadores y grupos del Instituto Cajal que deseen participar en la programación oficial del evento, estará abierto hasta el próximo 31 de julio.
Actividades gratuitas y abiertas a público no especializado
Las actividades podrán celebrarse de manera presencial o virtual, y en todos los casos deberán ser gratuitas y abiertas a público no especializado, ya que este tipo de iniciativas tienen un carácter eminentemente divulgativo, por el compromiso que los centros de investigación adquieren con la sociedad para lograr que la Ciencia sea accesible y comprensible para cualquier persona.Por esa razón, la Unidad de Cultura Científica del Instituto Cajal anima a todos los científicos del centro a participar en esta edición haciendo visible su trabajo para lograr que la investigación no se quede sólo en el laboratorio y consiga llegar al mayor número de personas posible.
En el caso de las actividades presenciales, se deberán cumplir las normas relativas a seguridad y prevención de la salud que se encuentren vigentes en el momento de la celebración, y se requerirá reserva previa para la participación en las mismas.
Protección de la Biodiversidad frente a las pandemias
Semana de la Ciencia 2020 |
La Semana de la Ciencia y de la Innovación de Madrid se adhiere a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y a la celebración del Año Internacional de la Sanidad Vegetal. El eje vertebrador de la edición de este año será contribuir a la reflexión colectiva en torno al efecto protector de la biodiversidad frente a futuras pandemias. El año pasado, el Instituto Cajal participó con tres actividades: "¿Las moscas pueden oler?", "El Sendero de la Neurociencia" y "Cocina 3.0: del laboratorio al puchero", todas ellas con gran acogida por parte del público.
Los centros de investigación adquieren un compromiso con la sociedad para que la Ciencia sea accesible y comprensible para cualquier persona.
Año de la Sanidad Vegetal |